14 de agosto de 2020

Estimados padres y tutores:

Estamos muy emocionados de que nuestros estudiantes regresen en la semana del 24 de agosto de 2020. A la luz de la propagación continua de COVID-19 en nuestra comunidad, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Rappahannock Rapidan Health District para desarrollar un plan para mantener a nuestros estudiantes y personal seguros y saludables cuando regresemos a la escuela. Este plan puede ser visto en su totalidad en www.ocss-va.org.

Esta carta sirve para informarle de algunas pautas clave sobre las acciones y precauciones que se están tomando para hacer que nuestra (s) escuela (s) sean seguras y minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades. También describe los planes de OCPS en caso de que un estudiante o el personal se enferme con síntomas similares a COVID-19 durante el día escolar.

Si bien estamos emocionados de regresar a la escuela en un horario modificado, algunas cosas se verán de manera bastante diferente a como lo hacían antes de 2020. El nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 permanece en nuestra comunidad, por lo tanto, debemos tomar las precauciones adecuadas para mantener a nuestros estudiantes y personal seguro. Por favor comparta esta información con su hijo (a) y comiencen las conversaciones ahora sobre qué esperar cuando la instrucción sea en persona cuando se reanuden las clases en la semana del 24 de agosto de 2020.

Expectativas para los padres: Si bien nuestra escuela tomará precauciones para mantener a los estudiantes seguros cuando estén en la escuela y en el autobús, la salud de cada alumno comienza en casa. Por lo tanto, se espera que los padres tomen las siguientes acciones para apoyar una comunidad escolar saludable:

  • Examinar a los niños para detectar síntomas de COVID-19 cada mañana. Esto debe incluir tomar la temperatura de su hijo y preguntarle si tiene síntomas, como dolor de garganta, secreción nasal, dolores corporales o malestar estomacal. Los padres también deben vigilar a sus hijos para detectar síntomas como la fatiga. Los estudiantes con alguno de estos síntomas no deben ser enviados a la escuela.
  • Mantenga a los niños en casa que tengan síntomas incluso leves compatibles con COVID-19 (consulte la lista adjunta de estos síntomas)
  • Mantenga a los niños en casa si han tenido contacto cercano reciente (en los últimos 14 días) con una persona diagnosticada con COVID-19 0 ha sido notificado por el departamento de salud estar en cuarentena debido a la exposición con una persona con COVID-19.
  • Haga que sus hijos se laven las manos antes de irse a la escuela y recuérdeles que se laven las manos varias veces durante el día escolar. Lavarse las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos (aproximadamente el tiempo que se tarda en cantar la canción del feliz cumpleaños dos veces) es una de las formas más conocidas de prevenir la propagación de enfermedades. Asegúrese de que su hijo tenga el hábito de lavarse las manos con frecuencia después de ir al baño, antes de comer y cuando tenga las manos sucias. Si no se puede lavar lasmanos, una buena alternativa es un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Dele a su estudiante una máscara para que la use todo el día mientras esté en la escuela. Cuando respiramos, hablamos, cantamos o gritamos, la boca y la nariz emiten pequeñas gotas que pueden propagar enfermedades. Las máscaras ayudan a prevenir la propagación de estas gotitas, lo que a su vez puede mantener a otras personas a salvo. Las máscaras deben lavarse a diario.

Precauciones escolares: Se implementarán las siguientes estrategias para prevenir la propagación de enfermedades de persona a persona en su escuela. Dado que muchas personas que tienen COVID- 19 no experimentan ningún síntoma, es importante que todos en nuestras escuelas practiquen estas precauciones en todo momento.

  • Distanciamiento físico: Mantener al menos 6 pies de distancia entre usted y los demás es una de las estrategias clave para reducir su riesgo de COVID-19. Entendemos que esto será un desafio tanto para los estudiantes como para los maestros que pueden estar acostumbrados a un ambiente de aprendizaje con cosas como actividades grupales y chocar los cinco. Haremos todo lo posible para apoyar a los estudiantes a través de esta transición e implementaremos las prácticas de los CDC, como espaciar los escritorios y tener a todos los estudiantes mirando en la misma dirección. Nuesfra esperanza es que estos cambios ambientales sirvan de recordatorio de que debemos mantenemos fisicamente distanciados unos de otros.
  • Autobuses: Mantener la distancia es un desafio en un autobús escolar. Continuaremos ofreciendo fransporte a la escuela y los estudiantes se sentarán en una formación escalonada para maximizar el espacio entre los estudiantes. A los niños del mismo hogar, como a los hermanos, se les pedirá que se sienten juntos en un asiento, pero los niños no compartirán asientos con personas que no sean miembros del hogar. Los estudiantes tarnbién deben usar máscaras cuando viajen en el autobús escolar.
  • Verificaciones de síntomas: Además de que los padres verifiquen los síntomas en casa, también se realizarán verificaciones de síntomas al llegar a la escuela. La temperatura de todos los estudiantes se tomará en la escuela a primera hora de la mañana. El proceso de verificación de síntomas también involucrará preguntar a los estudiantes si están experimentando algún síntoma de enfermedad y si alguien en su hogar ha estado enfermo. Si un niño muestra síntomas, los padres deberán recogerlo inmediatamente para regresar a casa. Todo el personal completará una autocomprobación para detectar síntomas cada mañana antes de ingresar a la escuela.
  • Máscaras: Se reforzará el uso de máscaras en la escuela. Los estudiantes deben usar máscaras cuando viajen en el autobús, cuando se desplacen en el edificio de la escuela y cuando no se pueda mantener una distancia fisica de 6 pies. Se requerirá que los maestros usen máscaras cuando estén a menos de 6 pies de los estudiantes.
  • Lavado de manos: Se reforzará el lavado de manos frecuente en la escuela.

Casos probables de COVID-19: COVID-19 continúa extendiéndose por toda nuestra comunidad. Debido a que nuestra escuela reúne a tantas personas, debemos asumir que veremos casos de COVID-19 en nuestra comunidad escolar durante el transcurso del año académico hasta que haya una vacuna disponible. Si bien las prácticas anteriores describen las medidas para prevenir la propagación de la enfermedad, los siguientes protocolos estarán vigentes en caso de que una persona en nuestra escuela desarrolle síntomas de COVID- 19 durante el día escolar: Los

1. maestros han recibido capacitación adicional para identificar los síntomas de COVID -19. Si se identifica a un estudiante como sintomático, se lo acompañará a un salón designado en nuestra escuela, donde podrá mantenerse separado de los demás.

  1. Se le dará al estudiante una máscara quirúrgica para que se la ponga y la enfermera de la escuela le preguntará sobre sus síntomas. Si el estudiante presenta síntomas consistentes con COVID-19, sellamará a los padres o tutores para que vengan a recoger al niño. Se requiere que un padre o un adulto de confianza identificado en el formulario de información de contacto del estudiante recoja al estudiante dentro de 1 hora después de recibir una llamada telefónica. También se requerirá que los hermanos y otros miembros del hogar se vayan a casa en este momento, debido al probable contacto cercano.
  1. Al llegar a la escuela, los padres llamarán para notificar a la escuela que están en el estacionamiento. El estudiante y otros miembros del hogar serán acompañados al automóvil por un miembro del personal.
  2. El estudiante y el padre / tutor recibirán información sobre cómo recibir una prueba de diagnóstico para COVID-19. Si la prueba es negativa, el niño puede regresar a la escuela. Si la prueba es positiva, se proporcionarán instrucciones adicionales sobre el aislamiento en el hogar y cuándo el estudiante puede regresar a la escuela.

Notificaciones de toda la escuela y el aula: Entendemos que toda nuestra comunidad puede tener muchas preguntas si se identifica un caso de COVID-19 en la escuela. Teniendo esto en cuenta, hemos delineado los procedimientos que seguiremos en caso de un caso:

  • Si un estudiante o maestro tiene un caso positivo confirmado de COVID-19, todos los miembros de ese salón de clases serán notificados con una carta enviada a casa con los estudiantes. Cualquier estudiante que haya estado en contacto cercano con los individuos evaluados positivamente en el autobús también será notificado de su nivel de exposición. Los estudiantes identificados con una exposición de riesgo medio a alto deberán ponerse en cuarentena en casa a partir del día siguiente a la exposición. El Distrito de Salud Rappahannock Rapidan se comunicará con las familias por teléfono para proporcionar instrucciones para la cuarentena. o Estos mismos procedimientos se aplicarán si un estudiante o miembro del personal presenta síntomas durante el día escolar y se sospecha de COVID-19.
  • Si un estudiante sintomático da negativo en la prueba de COVID-19, todos los estudiantes pueden regresar a la escuela al día siguiente. Si el estudiante sintomático da positivo, todos los estudiantes que puedan haber estado expuestos deberán ponerse en cuarentena en casa durante 14 días. Los padres deberán planificar en consecuencia las necesidades de cuidado infantil en caso de que su hijo necesite estar en casa inesperadamente.
  • Se notificará a las familias de todos los estudiantes de la escuela que se ha identificado un caso confirmado de COVID-19 en la escuela. Lo más probable es que la mayoría de los estudiantes y el personal de toda la escuela se considere de bajo riesgo debido al distanciamiento social, el uso de máscaras y el lavado de manos en la escuela. A algunos estudiantes que puedan ser identificados como un contacto cercano a través de la investigación del departamento de salud de la persona se les puede requerir que se pongan en cuarentena durante 14 días. Las familias recibirán información sobre cómo controlar los síntomas y un recordatorio de las precauciones para prevenir la propagación de la enferrnedad.

En determinadas circunstancias, como un gran brote de casos, es posible que la escuela tenga que volver a un entorno de aprendizaje en línea durante un período de tiempo. Las familias deben tener planes de contingencia en caso de que la escuela deba cerrar durante varias semanas.

Estudiantes con afecciones médicas subyacentes: las personas con afecciones médicas subyacentes tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves debido al COVID-19. Con esto en mente, nuestra escuela ha desarrollado un plan para permitir que los niños con afecciones médicas sigan utilizando las oportunidades de aprendizaje a distancia y completen sus tareas escolares desde casa. Las afecciones médicas subyacentes incluyen: e grave Asma, incluidos aquellos que toman medicación diaria para el asma o que han tenido una visita a la sala de emergencias en el último año por asma

  • Diabetes
  • Enfermedad renal crónicas incluidos los que están siendo tratados con diálisis. hipertensión, trasplante de riñón y medicamentos inmunosupresores, ataques en el tejido renal por enfermedad o el sistema inmunológico (glomerulonefritis), el crecimiento de quistes en los riñones

(enfermedad poliquística del riñón), daño debido al reflujo de orina hacia los riñones (nefropatía por reflujo)

  • Enfermedad pulmonar crónica como fibrosis quística, enfermedad crónica Enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) o fibrosis pulmonar
  • Trastornos de la hemoglobinaTrastornos de la:hemoglobina como la enfermedad de células falciformes (ECF) o talasemia
  • Inmunodeprimidos, incluidos los individuos que se someten a tratamiento contra el cáncer, trasplante de médula ósea o de órganos, inmunodeficiencias, VIH con recuento de células CD4 de nivel o no en VIH tratamiento y uso prolongado de corticosteroides y otros medicamentos que debilitan el sistema inmunológico.
  • Enfermedad hepática como cáncer de hígado, hepatitis crónica o cirrosis hepática
  • Enfermedad autoinmune o tratamiento del cáncer
  • Afecciones cardíacas graves que incluyen insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad cardíaca congénita, cardiomiopatías e hipertensión pulmonar Obesidad grave: IMC de 40 0 más

Recomendamos encarecidamente a los niños con condiciones médicas subyacentes para utilizar el aprendizaje a distancia durante el semestre de otoño de 2020. Si su hijo desea completar la escuela en este formato en línea o si tiene alguna pregunta, comuníquese con la escuela de su hijo.

Confiamos en que estas prácticas marcarán la diferencia para mantener seguros a nuestros estudiantes y personal mientras regresan para aprender. Como todos nos estamos adaptando a tiempos sin precedentes, agradecemos su paciencia mientras nos adaptamos a este nuevo entorno.

Si tiene alguna pregunta, no dude en llamar a la enfermera de la escuela de su hijo o llamar al Distrito de Salud de Rappahannock Rapidan al 540-316-6302.

Gracias,

Susan Aylor

Directora de educación especial